EL OLIVO ARBEQUINO

El aceite de oliva arbequina virgen extra y ecológico es, sin dudar el gran producto que se obtiene del olivo arbequino. Tiene unas cualidades culinarias excepcionales debido a su baja acidez, su sabor suave y un aroma único.

La conocida mundialmente salsa "all i oli" tan típica de la Mediterranea se elabora a partir de un simple ajo y un larguisimo chorro de aceite y mucha habilidad

Una de las mútliples aplicaciones del aceite está en la conservación de productos procedentes del mar como las anchoas y el atún y bonito.

Aceite recién exprimido ideal para comer en frio sobre una tostada de pan. El aceite de arbequina es ideal para consumir en frio ya que aporta un gran valor organoléptico a ensaladas y verduras.

Unos huevos fritos, plato estrella de la cocina popular española, es imposible sin un buen aceite virgen extra.

Una de las mayores aplicaciones para la oliva arbequina es su conservación en agua, sal y diversas plantas aromáticas como el tomillo, la ajedrea o el romero.Es una aceituna de un tamaño muy pequeño pero en cambio tiene un sabor inigualable que la hace ser muy apta para un consumo casi desenfrenado.

La olivada o paté de aceituna arbequina es un producto derivado de las aceitunas de reciente aparición. Se trata de una salsa espesa hecha a partir de olivas maduras con diferentes especias. Muy útil como entrante y para aplicar sobre tostadas.